Los hechos se produjeron en la Redoma de Petare y en Palo Verde, provocando la presencia de un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana
Una muchedumbre asaltó este jueves dos camiones cargados con carne de res y de pollo en Petare y Palo Verde, provocando el despliegue de un contingente integrado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana al final de la tarde.
Los funcionarios militares y policiales ocuparon el área y los comerciantes cerraron puertas y rejas para evitar robos y saqueos, mientras los vecinos lanzaban insultos contra el Gobierno de Nicolás Maduro, así como a los periodistas y fotógrafos que reportaban la situación.
Además de los dos camiones cargados con alimentos, la muchedumbre saqueó varios comercios, como las panaderías Flor del Rocío y Duri, esta última ubicada en la avenida principal de La Urbina.
Adicionalmente, habitantes del barrio 5 de Julio provocaron un gran congestionamiento vial al tomar la Autopista Francisco Fajardo, en protesta por la escasez y por la falta de otros servicios, como el agua, lo que provocó que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lanzaran bombas lacrimógenas.
Entrada la noche, se conoció que se produjeron algunos escarceos en varias zonas de Petare, al punto que algunos manifestantes quemaron una moto de la Guardia Nacional Bolivariana.
Se conoció que al Hospital Ana Francisca Pérez de León ingresaron dos personas heridas por arma blanca y un herido de bala, al parecer en relación con los disturbios.
Más temprano
«Todo esto para comprar una harina pan y un arroz», dijo Marlyn González a la AFP, mientras cientos de uniformados transitaban por la zona de Petare en motos y camiones.
Los efectivos de seguridad dispersaron las protestas, resguardados tras escudos que los manifestantes intentaban quitarles a empujones en la Redoma de Petare.
«Lo que nos venden son dos kilos de arroz, dos kilos de harina pan, y a veces ni se consigue, ya estamos cansados, por culpa de este gobierno que no sirve para un carajo», lamentó González.
Aunque la policía bloqueó el tránsito de vehículos por el sector, los vendedores informales mantuvieron sus puestos abiertos, mientras los vecinos deambulaban por las calles.
En Cotiza también
En horas de la tarde de este jueves también se registró una protesta de vecinos del sector Villas del Sol de Cotiza, quienes cerraron un acceso a la Cota Mil reclamando comida. La manifestación inició temprano, cuando cerraron por varios minutos la avenida Baralt.