Debido a una dolencia física, el año pasado Gregory Echenique no pudo estar con la selección nacional en el Preolímpico de México. Ahora el pívot está sano y quiere contribuir a la causa del entrenador Néstor García.
“Yo me estoy preparando para jugar los dos torneos, ya será decisión del entrenador si estaré o no. Estoy dispuesto a todo. En estas preparaciones las cosas cambian, yo el año pasado estuve en los Panamericanos pero no pude asistir a México, hay que estar atento, vamos a ver qué pasa”, comentó el egresado de la Universidad de Creighton.
“Lo mejor que se puede hacer es venir a entrenar duro, dar lo mejor y después que pase lo que tenga que pasar, porque si te pones a pensar en si vas a hacer el equipo o no, eso te puede hacer perder el enfoque y ahorita necesitamos estar concentrados. Estamos probando cosas, repasando jugadas y la mentalidad debe estar es puesta en eso. Todos los que estamos aquí dejamos a nuestras familias con el objetivo de ganarnos un puesto y este próximo mes y medio será bastante fuerte”, analizó el jugador de 25 años de edad.