En el evento estuvo presente el secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, quien aseguró a los estudiantes que para construir a una Venezuela de progreso y desarrollo deben formarse, estudiar y prepararse
Este viernes, más de 200 liceístas estadales llenaron el paraninfo Luisa Martínez de Rodríguez de la Universidad Metropolitana(Unimet) para dejar instalado el 1er Modelo Mirandino de Naciones Unidas(Mimun).
En el evento estuvo presente el secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, quien aseguró a los estudiantes que para construir a una Venezuela de progreso y desarrollo deben formarse, estudiar y prepararse.
“Venir a debatir es muy importante porque el diálogo es la base de las personas civilizadas. Necesitamos usar más la palabra y menos la violencia. Si tienen una idea hagan que se desarrolle, que no sea la edad la que la limite. Yo creo en ustedes, los jóvenes, por eso crean en ustedes mismos», dijo Maragall en el acto de instalación del evento al que asistieron también el rector de la Unimet, Benjamín Scharifker, y el bachiller Pablo Durán, secretario general del Modelo Mirandino de Naciones Unidas, entre otras personalidades.
Por su parte, el rector de la Unimet destacó que el mundo necesita cambios para resolver los problemas. «Hay que alinear voluntades. Me complace recibirlos en esta universidad donde el liderazgo social y el emprendimiento están presentes. «Para mí resulta satisfactorio darles la bienvenida a su primer Modelo de Naciones Unidas, una actividad que les permitirá crecer».
Pablo Durán, secretario del Modelo Mirandino de Naciones Unidas, señaló que la idea es que a través de la educación y el esfuerzo de los liceístas mirandinos se conviertan en líderes y buenos profesionales. «La academia debe ser el motor nacional, valieron la pena estos 10 meses; abran los ojos, venzan el miedo y aprovechen el Mimun. Compitan con ustedes mismos, sean líderes, hagan que sus equipos brillen, demuestren que los sueños se cumplen y visualísense como profesionales capaces y exitosos».
Este sábado continuarán en las aulas de la Unimet las sesiones de debates sobre diversos tópicos nacionales e internacionales en los que participan alumnos de las UEE Luisa Cáceres de Arismendi de Altos MIrandinos, Juan Germán Roscio, de Charallave, Eulalia Buroz, del municipio Plaza, y Rafael Urdaneta, de Lander, entre otras.