Habitantes de la comunidad La Mata, específicamente en la calle Real, indicaron que un factor que lesfacilita las cosas a los maleantes es la ausencia de energía eléctrica en el sector, ya que los múltiples postes de luz se encuentran en malas condiciones.
Aura Vegas residente señala que “desde el mes de enero tenemos problema con el alumbrado público ya que muchos poste que se encuentran en la vía principal están quemado; además tenemos dos postes que están en riesgo de colapsar”.
–No podemos caminar en horas de la noche porque la calle es muy oscura; vivimos con miedo porque ha esa hora los antisociales se aprovechan de esté problema para realizar sus vandalismos.
“Cuando me toca manejar de noche tengo que hacerlo poco a poco porque la poca luz que hay en el camino y las altas velocidades no son un buen dúo, explicó, justo antes de asegurar tener conocimiento de algunos choques nocturnos que han dejado al borde del abismo a los choferes involucrados”, relató la vecina quien señaló que constantemente son victima del hampa.
‘‘A veces la luz se va por unas cuantas horas; sin embargo, vuelve el mismo día. Es sumamente extraño cuando nos quedamos sin suministro de electricidad por más de un día’’, dijo Lusmely Carreño, al indicar que les gustaría contar con un servicio más estable, ya que varios electrodomésticos del hogar se han averiado debido a los bajones de luz
Además argumentó que en reiteradas oportunidades han realizados los tramites necesarios para poder solucionar este inconveniente, que viven todos los vecinos del sector pero aun no han recibido respuesta.
El servicio de agua es otro factor que aqueja a las familias. Quienes hacen vida en el sector aseguran que les llega una vez por semana. Por eso, muchos optan por almacenar la mayor cantidad posible.
“El suministro es una sola vez a la semana, debemos hacer maromas para extender lo más que se pueda este recurso indispensable; muchas veces me tengo que levantar en horas de la madrugada para poder llenar los tanques y hacer las tareas diarias del hogar”, expuso Vegas.
Algunas personas argumentaron que un camión cisterna cobra 10 mil bolívares, los cuales representan un costo difícil de cancelar. “Hay dos factores que me impiden comprar el agua: el primero es netamente económico y el segundo que la manguera no llega hasta mi casa”, dijo.
Los autobuses también son escasos, los pobladores saben y comprenden las circunstancias que rodean a los trabajadores del volante. “Entendemos que muchos tienen sus unidades en malas condiciones debido al pésimo estado de las vías ; se deberían buscar alternativas para satisfacer nuestras necesidades”, alegó Carla Fernández, residente .
Vecinos señalaron que no tienen problema con el servicio de aseo urbano ya que el camión hace su recorrido dos veces por semana.
“Hasta los momentos no tenemos problemas con el aseo urbano ya que pasa constantemente por la comunidad y cuando tiene días sin pasar nos encargamos de llamar para que al día siguiente ya este en el sector”, dijo .
Rosangel Rodríguez
twitter @nataly19