Según últimos estudios la edad actual en la que las mujeres se deciden a tener su primer hijo es de unos 32 años y es que por todas es sabido que la situación personal y profesional hacen que se retrase este momento cada vez más.
Pero todo ello no significa que nuestro hijo vaya a sufrir alguna consecuencia negativa, sino más bien todo lo contrario.
Una investigación que se ha realizado con una muestra de 18.000 personas en la que se afirma que la edad de la madre incide directamente de forma positiva en los niños, ¡cómo lo lees! Según dice este análisis:
-Las mamás treintañeras suelen tener formación universitaria ya acabada. -Suelen llevar un estilo de vida más saludable que a los 20.
-La maternidad a esta edad suele ser planificada por lo que el cuerpo es plenamente consciente y está preparado para recibir al bebé.
-Existen estudios que afirman que la lactancia materna aumenta el nivel intelectual del niño. Y en los 30 se suele hacer una lactancia natural más prolongada.
-Normalmente, estas mamás se encuentran en un buen momento profesional por lo que los cuidados y el nivel adquisitivo es mayor, lo cual, permite llevar a sus hijos a colegios mejores.