La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo ayer que podrán ser validadas un total de 1 millón 352 mil 52 rúbricas, en un proceso que se realizará entre el 20 y el 24 de junio. La juramentación de los testigos se realizará el lunes 13
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este viernes que tras la depuración de las planillas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), irán a una nueva etapa para su validación 1.352.052 firmas.
En rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral, Lucena confirmó que la nueva fase para este proceso de validación se realizará entre el 20 y el 24 de junio en horario de oficina.
Será el próximo 26 de julio cuando culmine esta primera fase para la activación del referendo revocatorio presidencial, para dar paso a la segunda fase que sería la recolección de 20 % de firmas del registro electoral, lo que representa alrededor de cuatro millones de electores.
“A partir de este momento queda publicado en la página CNE el registro y la base de datos de las 1.352.052 firmas que quedaron para la validación. El lunes 13 serán acreditados todos los testigos necesarios para este proceso y luego de la revisión de la validación de las firmas, que culmina el día 26 de julio, finaliza esta primera etapa tal como lo establece la norma”, explicó.