Los cancilleres de Uruguay, Argentina y Chile saludaron este sábado el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el inicio del proceso de validación de las firmas para un referendo revocatorio en el país.
Los cancilleres Rodolfo Nin Novoa (Uruguay), Susana Malcorra (Argentina) y Heraldo Muñoz (Chile), «se complacen» por la decisión del CNE, porque ello «constituye un primer paso hacia la pacificación» en Venezuela, así lo reseñó un comunicado conjunto fechado en la capital uruguaya.
«Los Cancilleres abajo firmantes desean manifestar que se complacen por el anuncio efectuado por la Presidencia del Consejo Nacional Electoral a fin de autorizar la validación de las firmas vinculadas al referendo revocatorio».
En el texto además se destaca que la decisión del CNE «permite alentar la esperanza de que el proceso iniciado pueda alcanzar resultados positivos en el menor tiempo posible para todos los venezolanos».
A continuación el comunicado textual publicado en el portal web del Ministerio de Relaciones de Uruguay:
Declaración de los Cancilleres de Uruguay, Chile y Argentina sobre el referendo venezolano.
Los Cancilleres abajo firmantes desean manifestar que se complacen por el anuncio efectuado por la Presidencia del Consejo Nacional Electoral a fin de autorizar la validación de las firmas vinculadas al referendo revocatorio.
En ese sentido, la decisión de la Cámara Nacional Electoral constituye un primer paso hacia la pacificación que permite alentar la esperanza de que el proceso iniciado pueda alcanzar resultados positivos en el menor tiempo posible para todos los venezolanos.