El uniformado fue sorprendido por antisociales durante la mañana de este sábado en el Barrio Unión de la parroquia Sucre
El Oficial Agregado de la Policía Municipal de Sucre, Jorge Alberto Gelviz (49), fue asesinado la mañana de este sábado cuando se desplazaba en una motocicleta de uso particular por el Barrio Unión de Petare, después de entregar guardia en la División de Seguridad Interna, en la Estación Policial Coliseo de La Urbina.
Así lo dio a conocer el director general de este organismo de seguridad pública, comisario Manuel Furelos, quien señaló que el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:50 de la mañana, al final de la calle La 37.
El funcionario conducía una moto Suzuki GN de color azul, placas AC1U27A, cuando una pareja que iba en otra moto roja de baja cilindrada le efectuó disparos para despojarlo de un koala y otras pertenencias.
Gelviz quedo sin vida en el lugar con varios disparos en el rostro, junto a su motocicleta. Este sábado al amanecer entrego su guardia y se dirigía hacia la residencia de sus hijos en la zona. Tenía 24 años de servicio en la institución.
Comisiones de la División de Investigaciones conjuntamente con otros despachos del área operativa de Polisucre, acudieron al sitio a conocerse el hecho. No obstante, la averiguación la inicio la División Nacional contra Homicidios del Cicpc.
Trasladados presos
Tras el motín generado el viernes en el Centro Penitenciario El Rodeo II del municipio Zamora, ayer fueron trasladados 263 privados de libertad.
Los traslados se hicieron ayer a las cárceles de Tocorón en el estado Aragua y a Tocuyito en Carabobo. Familiares estaban a la espera del listado.
Cabe recordar, que los internos iniciaron el viernes una huelga de hambre y secuestraron a varios custodios para exigir traslados a otros penales del país.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana intervinieron en la revuelta y lograron que cesara el conflicto, tras acordar los traslados a los penales que no poseen régimen penitenciario.
No hubo pronunciamiento oficial por parte de las autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.
Familiares, quienes no dieron sus nombres por temer a represalias, denunciaron que los internos de Rodeo II son víctimas de maltratos por parte de las autoridades.