Los vecinos le pidieron a los funcionarios del gobierno local ayuda para la reparación de sus viviendas
La Alcaldía del municipio Independencia realizó un abordaje en el sector El Ávila de Las Brisas de Cartanal, con el propósito de diagnosticar las necesidades que presentan las familias en cuanto a ayudas médicas, sociales, materiales de construcción, entre otras.
La información la dio a conocer María de los Ángeles Álvarez, asistente del despacho del alcalde, quien manifestó que en esta oportunidad los funcionarios adscritos al gobierno local efectuaron visitas casa a casa, con el objetivo de dar respuestas a la serie de planteamientos de los vecinos.
«Hemos constatado en primer lugar la necesidad a la reestructuración de viviendas. Todos estos casos que se han sistematizado y diagnosticado serán tramitados a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvhi) y en los próximas días se dará inicio a la reparación de algunas casas”, acotó.
Destacó además que el momento fue oportuno para hacerles un agasajo a los niños de esa comunidad. “Se realizó un compartir con los más pequeños de la casa y se les hizo entrega de un cotillón con golosinas”, dijo.
Reestructuración de
instituciones educativas
Por otra parte, Álvarez señaló que la alcaldía dio inicio a la reestructuración de la escuelas Creación Cartanal, Cartanal I, Vicente Emilio Sojo, El Vizcaíno y Román Valecillos, pertenecientes a las parroquias Santa Teresa y Cartanal. “A pesar de la guerra económica y de la difícil crisis política que atraviesa nuestro país, continuaremos con un plan de trabajo organizado, a lo largo y ancho de nuestro municipio, para garantizarles el bienestar al pueblo tereseño”, finalizó.
MIP-TUY