La acumulación de los desechos sólidos y el retraso en la distribución del gas doméstico, son otros problemas que vienen confrontando los habitantes de La Pavera
Tres meses sin el servicio de agua potable tienen los habitantes de los sectores La Pavera, El Indio, Montero, Caña Amarga y Petro Fonseca, en la comunidad Santa Rita de Santa Lucía, municipio Paz Castillo.
Rafael Montero, en representación de los vecinos, denunció que a la falta del vital líquido se suma que las autoridades de la alcaldía de la entidad, tienen un mes que no les mandan los camiones, para paliar la crisis que están atravesando con la sequía.
“Estamos agarrando agua de lluvia o caminamos largos trechos para llenar los envases en una quebrada que pasa por esta zona”, dijo el declarante.
Sin servicios básicos
Otra problemática planteada por el residente del sector La Pavera, fue la recolección de los desechos sólidos. Según informó, los camiones del aseo urbano tienen más de un mes que no recogen la basura en diferentes sectores de Santa Rita.
Dijo además Montero que otra vicisitud que están confrontando es con la distribución del gas doméstico. “Los camiones tienen 30 días que no reparten los cilindros en nuestra comunidad”, dijo.
Quieren sembrar…
Los habitantes de Santa Rita, solicitaron a las autoridades de la Alcaldía de Paz Castillo, una jornada de mecanización, para que se limpien las parcelas de esta comunidad y de esta manera los agricultores pueden sembrar.
Rafael Montero, pidió a los entes la adquisición de semillas, o que las mismas estén a la venta, “pero a un precio accesible”.
“Las semillas de quinchoncho y frijol están a 7 mil el kilo, mientras que la de maíz se cotiza en 1.500, es necesario que nos den precios más bajo, para que podamos sembrar esos rubros”, finalizó diciendo Montero.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net