Historiador local hace un llamado a las autoridades, empresas o cualquier persona que quiera colaborar
El techo dañado y las filtraciones están afectando la infraestructura de la Basílica Nuestra Señora de Coromoto, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, denunció el historiador local, Manuel Aponte Bolívar.
“Cada vez que llueve se deterioran aún más las paredes, pues el agua se filtra, es por ello que se requiere de manera urgente colaboración de las autoridades o cualquier empresa que tenga a bien echarle una manito a esta iglesia”, indicó Bolívar.
El también cronista urbano acotó que igualmente están solicitando los implementos necesarios para pintar la parte interior y exterior de la Basílica.
“El aporte de todos es muy valioso y tenemos la obligación como católicos y ocumareños de participar espontáneamente”, recalcó Manuel Aponte, quien agregó que cualquier contribución la pueden hacer llegar al despacho parroquial o en la hora de la misa.
Celebración…
Aponte informó que el pasado 4 de junio se celebró el quinto aniversario de la Consagración de la iglesia, fecha en la cual se realizaron actos religiosos, cívicos y culturales.
“La bendición de nuestro histórico templo tiene un alto significado para esta bella y acogedora tierra ocumareña, cabe recordar que nuestra Iglesia es de arquitectura etrusca y fue elevada a Patrimonio Histórico de la Nación en el año 1960 y del Municipio Tomás Lander en 1991”, recordó Aponte.
MIP-TUY Agencia
lcpurroy@hotmail.com