Aunque en un principio se trataría de algo menor, la lesión en la pantorrilla de Félix Hernández todavía sigue sin recuperarse. Hasta el punto que los Marineros de Seattle le han comentado al lanzador venezolano que tendrá que esperar de 4 a 6 semanas para volver al montículo.
Ese tiempo incluye los 15 días que ya tiene fuera de acción, lo que posterga su regreso al terreno de juego alrededor del 24 de junio. “Ya tengo dos semanas fuera, así que esos días están incluidos en el periodo de 4-6 semanas”, aseguró el “Rey”.
Y es que según le comentó Félix Hernández a ESPN, el cuerpo médico de los nautas le sigue pidiendo cautela al carabobeño, y luego de la resonancia magnética que se le realizó el viernes, debe seguir utilizando la bota ortopédica para proteger los músculos de la pantorrilla.
“Entiendo que están evitando que no me vuelva a lesionar para que regrese cuando esté completamente recuperado”, afirmó Hernández a la periodista Marly Rivera. Asimismo, el criollo comentó que espera soltar el brazo nuevamente el próximo 24 de junio y así comenzar su rehabilitación.
Por su parte, el mánager de los Marineros, Scott Servais le comentó a Félix Hernández que no se preocupara y que sería la “mejor adquisición del equipo a mitad de temporada”. Sin embargo, el ganador de un premio Cy Young aseguró que se siente “frustrado, por lo que realmente me gusta es lanzar”.
Seattle se encuentra en la actualidad en el segundo puesto de la división Oeste de la Americana con record de 34 ganados con 28 derrotas, quedando a 4 juegos de la punta en las manos de los Vigilantes de Texas.