Orlando Pereira Cartaya, de 42 años, intentó ingresar a un club hípico, cuando inesperadamente se generó un enfrentamiento entre bandas, y uno de los proyectiles le impact en el cráneo
Un hombre de 42 años de edad, falleció al quedar atrapado en la línea de fuego, durante un enfrentamiento entre bandas rivales. El hecho ocurrió a las 2:45 de la madrugada de ayer, en la calle El Carmen, frente al club hípico “La Línea”, en El Rosario de Soapire, municipio Paz Castillo.
Fuentes policiales informaron que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Orlando Pereira Cartaya, quien tenía fijado su domicilio en la calle Bolívar de la mencionada zona.
Las primeras investigaciones de este suceso dan cuenta que el infortunado se encontraba en el velorio de un conocido, cuando decidió ingresar a un club a comprar una cerveza. Unos sujetos que se encontraban en el lugar le prohibieron la entrada, por lo que se puso a bailar en medio de la calle, ya que el mismo se encontraba ebrio.
Sorpresivamente se generó un tiroteo entre bandas rivales y los presentes corrieron despavoridos en su intento por resguardar su vida. Pereira Cartaya también corrió, pero una de las balas lo alcanzó en la cabeza, cayendo herido al suelo.
Rápidamente, vecinos y amigos que se encontraban en el acto fúnebre lo montaron en un carro y lo llevaron al CDI del Rosario, de allí fue referido al CDI Las Flores de Santa Teresa, pero como no había insumos, sus parientes lo llevaron al Hospital General de los Valles del Tuy, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Era una persona tranquila…
Familiares de Orlando Pereira Cartaya, quienes se encontraban la mañana de ayer en las afueras del nosocomio ocumareño, señalaron que éste sufría de retardo mental leve y en algunas ocasiones convulsionaba. Era el tercero de cuatro hermanos y no trabajaba por su condición especial. Sus deudos señalaron que en algunas ocasiones ingería licor pero era tranquilo. Lamentaron tener que haber recorrido varios centros de salud, para que los doctores lo atendieran.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net