El presidente de la Asamblea Nacional, declaró que “la Sala Constitucional podría alegar un supuesto peligro de conmoción”
El Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este domingo que el Tribunal Supremo de Justicia está preparando varias sentencias dirigidas a frenar la realización del Referendo Revocatorio presidencial.
Durante el acto de la Unidad celebrado en Parque Miranda , el líder del parlamento sostuvo que lo que él denomina como bufete del gobierno, pretende facultar a las rectoras del Consejo Nacional Electoral vinculadas al oficialismo para que puedan argumentar razones diferentes a las meramente técnicas en una decisión que impida la consulta, reseñó Unión radio.
“No me digan adivino, más bien dateado, pero en el bufete del gobierno, en esa síntesis de toda inmundicia, se cocinan otras sentencias para facultar a las cuatro comadres a frenar el revocatorio, y en esa misma o en otra decisión del TSJ se diría que para mantener la tranquilidad nacional, como si el referendo pudiera ocasionar una conmoción, se suprimiría el ejercicio del revocatorio.
Así que preparémonos para lo que sea”, advirtió, al agregar que “no nos extrañe que alguna de las comadres por alguna situación, incluso de índole personal, pare el normal funcionamiento del CNE”.
Ramos Allup aseguró que existe tiempo y condiciones para que el referendo revocatorio se realice este año 2016, y para eso hay que mantener el ánimo de la gente y la movilización rechazando los argumentos utilizados para invalidar las firmas por no tener asidero jurídico.
“Y a los que han invalidado, precisamente han escogido personas muy notorias, por ejemplo Henrique Capriles, Delsa Solórzano, Freddy Guevara, como para decir nos atrevemos a lo que sea”, dijo.
“La provocación de
las cuatro comadres”
Ramos Allup, enfatizó que el referendo revocatorio si puede darse este año, porque los tiempos dan y porque la MUD ha cumplido con los requisitos necesarios para su activación.
“Es un derecho constitucional de la gente salir de un gobierno como este integrado por hampones ineficientes. Vamos a seguir adelante y vamos a ejercer nuestro derecho este año 2016 (…) porque los tiempos dan y porque hemos cumplido con todos los requisitos”, manifestó Allup desde Parque Miranda, donde se lleva a cabo un acto de la MUD denominado “Los excluidos de Tibisay”.
Seguidamente, calificó la invalidación de más de 600 mil firmas como una “provocación” de las rectoras del Consejo Nacional Electoral, informó Noticiero Digital.
“Yo lo que creo es que esto es una provocación del Consejo Nacional Electoral, de las 4 comadres del gobierno, como para hacerle ver al país que ellos hacen lo que les da la gana. Es a ver si nos desanimamos, si aflojamos, si desistimos del propósito de revocar al Presidente y al gobierno”, sostuvo.
Precisó además que el máximo ente electoral habría invalidado firmas de importantes dirigentes políticos para “hacer ver al país que hacen lo que les da la gana”.