Delcy Rodríguez expresó la condena de la República Bolivariana de Venezuela al ataque ocurrido este domingo en un club nocturno en Orlando, Estados Unidos, en el que murieron 50 personas y otras 53 resultaron heridas
La ministra de Relaciones Exteriores escribió también a través de su cuenta @DrodriguezVen en la Red Social Twitter que “Venezuela envía sus condolencias al pueblo estadounidense, su gobierno, a los familiares y amigos de las víctimas y deseamos pronta recuperación a los heridos”. Además el «Gobierno venezolano espera pronto esclarecimiento de este ataque violento que ha enlutado a numerosas familias y estremecido a la sociedad de Estados Unidos».
En el mismo espacio la funcionaria venezolana extendió a la comunidad LGBT estadounidense, una especial solidaridad ante lo que calificó como “inhumano ataque producto del odio y la intolerancia”.
La referida matanza ocurrió durante la madrugada del domingo en una discoteca de ambiente gay de la ciudad estadounidense en el estado de Florida cuando el norteamericano de origen afgano Omar Mir Seddique Mateen, de 29 años abrió fuego contra los presentes. Fue muerto durante el enfrentamiento con la policía tras atrincherarse con varios rehenes.
YM