El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) y también diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, aseguró que en el país “nadie toma en serio” al presidente de la República Nicolás Maduro, por lo que enfatizó la necesidad de lograr un cambio de Gobierno
El diputado aseguró que a pesar de los obstáculos presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ponerle fecha a la verificación de las firmas. No duda que se lleve a cabo este año el proceso del Referendo Revocatorio. “Este pueblo ya se hartó y no hay quien frene el cambio que quiere nuestro pueblo”, destacó.
Durante una entrevista realizada este lunes en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, Guevara señaló que por parte de la Mesa de la Unidad (MUD), se está trabajando de forma “idónea y correcta” para darle al pueblo lo que quiere: seguridad, abastecimiento y calidad de vida.
A su juicio existe la posibilidad de un estallido social en Venezuela por la «crisis extrema” que viven los venezolanos. Además, expuso que la solución para ello es la consulta popular.
Indicó que Venezuela necesita un cambio en su aparato productivo, pero que se necesitaría un financiamiento que solo podría conseguir en la actualidad un gobierno de oposición.
El diputado informó que la Asamblea Nacional abrirá una investigación por los recientes sucesos registrados en Cariaco y espera que los resultados de la represión, no hayan sido causados por una orden directa del ministro de la Defensa o las autoridades militares de la zona.
Advirtió que si se cierra la válvula de escape, no dejarán de expresarse en la calle de manera pacífica. “No hay forma de solucionar esta crisis mientras Maduro esté en el Gobierno”, enfatizó.
YM