Ante la situación de escasez de comida y medicinas que existe en el país, el ministro de Producción y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, negó este lunes que los venezolanos estén pasando hambre
Para Soteldo, en Venezuela hay hambre, pero de justicia y paz, pues los ciudadanos cuentan con los suficientes alimentos para satisfacer su patrón de consumo. “El pueblo está haciendo esfuerzos importantes para mantener su dieta. Critican que las personas coman frutas, eso no es malo, habíamos perdido la costumbre de ingerir vegetales”, aseveró Soteldo durante una entrevista concedida en el programa Vladirmir a la 1 de Globovisión.
Asimismo, explicó que el capitalismo no es el mecanismo ideal para solventar los problemas económicos que atraviesa el país, y su vez, exhortó a la población a mantener la calma, así como a no “caer en provocaciones”.
“El modelo rentista nos inyectó una capacidad de consumo que no hemos superado. El pueblo debe tener la plena confianza de que hay un Estado que está trabajando para dar respuesta a sus solicitudes”, reiteró el ministro.
Con respecto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPs), Soteldo rechazó que a través de ellos se distribuyan los alimentos por su tendencia política a las personas.
“En estos momentos nosotros atendemos a todo el mundo, a nadie se le pide su carnet político. Estamos llegando a la población más vulnerable. No hay distinción política de ninguna índole”, acotó.
Por otra parte, al referirse a las protestas que han ocurrido en los últimos días por el acceso limitado a los bienes de primera necesidad, indicó que en el mes de junio habrá una “respuesta bastante importante”.
Admitió que tienen debilidades de agroquímica y repuestos para los cultivos, además, agregó que tienen un plan para traer soya, así como maíz para alimentar a los pollos y a los cerdos respectivamente de manera sana y balanceada.
YM