Un grupo integrado por unas trescientas personas cerró la carretera Petare-Santa Lucía desde las cuatro de la mañana de este lunes. En la tarde les llegó el líquido a sus casas
Este lunes en la mañana, habitantes del barrio La Dolorita, municipio Sucre del estado Miranda, trancaron la carretera Petare-Santa Lucía, específicamente en el sector Las Tres Jotas, para protestar por la falta del suministro de agua.
Más de 300 personas decidieron trancar la vía desde muy temprano para reclamar ante las autoridades la ausencia del vital líquido. En el lugar se encontraba Rafael Borges, habitante del sector y presidente del Consejo Comunal El Milagro de Las Margaritas, quien expresó que desde las cuatro de la mañana tomaron el lugar.
“Dos meses sin agua, no se puede vivir de esta manera. Esta situación nos ha llevado a tomar acciones de calle, aunque sabemos que no debemos obstaculizar ninguna vía o autopista, pero estamos desesperados y creemos que esta es una manera con la cual las autoridades nos pueden prestar atención», detalló.
“Cada día que pasa es un reto para los vecinos del sector, porque tienen que buscar alternativas para poder sobrevivir sin el vital liquido”, contó. “Tenemos que comprar agua mineral – cuando está a nuestro alcance- para poder cocinar, pero resulta muy costoso para nosotros. Los niños son los más afectados, porque los colegios de la zona pueden recibirlos por pocas horas y el rendimiento escolar es indispensable para el futuro del país. ¿Cómo pueden realizar los niños sus actividades con esta situación?, se preguntó.
Cabe destacar que una comisión del Instituto Municipal de Aguas y Acueductos de Sucre hicieron presencia en el lugar y conversaron con los manifestantes. «Nos dijeron que iban a poner el agua al culminar la protesta. Nos dirigimos a nuestras casas y efectivamente comenzamos a recibir el servicio. Supuestamente la van a dejar por tres días, pero si esto no sucede vamos a continuar protestando, porque ya está fuerte la situación», advirtió.
Por último, Borges contó con preocupación que “ es increíble que cuando al fin podemos recibir el servicio, llega de color oscuro y con mal olor», se quejó.
Carla Ustáriz A
@carla1410