La barinesa Naiyeliz Gutierrez se alzó como campeona y bota de oro en el Campeonato Panamericano de Lucha que culminó este domingo en el Domo 5 de Julio de Barinas.
«Esta es la medalla que más alegría, orgullo y felicidad me ha dado. Me siento súper contenta de quedar campeona de América en mi tierra. Jamás imaginé eso cuando empecé a luchar», expresó Gutiérrez.
Para coronarse campeona la criolla tuvo que vencer a Eve Augusta (Canadá), 6-4; Diane Wartins (Brasil), 2-0; Argielis Rivera (Puerto Rico), 8-1, y en la final, 2-0, a Gretty Mora. Además de la medalla también consiguió la bota de oro, premio que se consigna al mejor atleta del evento.
«Salí muy concentrada. Esta era una oportunidad única para mí y para todo el equipo nacional. Creo que tanto sacrificio, estar lejos de mi familia durante tanto tiempo por la concentración que tuvimos durante meses aquí mismo en Barinas tenían que rendir sus frutos», dijo, citada en nota de prensa de la Federación Venezolana de Lucha.
Naiyeliz guió, junto a la carabobeña Adrianny Castillo, a la consecución del título panamericano de Venezuela en el estilo libre femenino, un resultado que le asegura al país, sumado al título global en greco romano, el campeonato general del Panamericano Juvenil Barinas 2016.