Denunciantes afirman supuestos maltratos del personal de seguridad del citado comercio, así como también el desinterés por parte de la gerente de hacer que la jornada de adquisición de los rubros sea menos tediosa.
Ciudadanos que acuden a realizar sus comprar comida en el Automercados Plaza’s ubicado en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, han denunciado en varias oportunidades ante la redacción del diario La Voz, una serie de situaciones que vienen ocurriendo en el mencionado establecimiento de distribución de alimentos y los cuales afectan gravemente a los usuarios del mismo.
Entre las irregularidades expuestas por los denunciantes se encuentran los presuntos maltratos del personal de seguridad del citado comercio, así como también el desinterés por parte de la gerente de hacer que la jornada de adquisición de los rubros sea menos tediosa.
En horas de la mañana del martes, un equipo reporteril de este medio de comunicación se dirigió al sitio para entrevistar a los consumidores en la cola y así constatar la veracidad de las denuncias.
Todo un proceso…
Aun cuando se conoce la dificultad que hay para conseguir algunos productos, para la señora Nervis Santamaría ir a ese automercado es toda una odisea, «ya que debemos hacer cola desde las 2.00am aproximadamente si queremos salir del sitio después del medio día» indica.
Ana Palacios por su parte, menciona «los supuestos abusos por parte de la seguridad del establecimiento de venta de comida, quienes casi nunca cooperan para organizar la cola, sino que más bien propician el desorden; entonces hay que soportar el fuerte sol y ademas los malos tratos de ellos».
Otra de las consultadas resalta la importancia de la presencia de los organismos de seguridad en el lugar, ya que presuntamente por la presencia diaria de los uniformados es que hace la jornada organizada.
«Hoy por lo menos, sino es por la Guardia Nacional (GNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes intervinieron para poner el orden ante un grupo de personas en la entrada del comercio y no querían respetar la cola, quizás no compramos, ya que la gerencia del sitio prácticamente se lava las manos, porque dice que si no hay orden no venden, pero tampoco colaboran para que eso se logre» explica Enriqueta Zapata.
Por otro lado, hay comentarios opuestos, tal es el caso de Nervis Santa María quien declara que «a pesar de las dificultades vale la pena aguantar las horas de cola para adquirir los alimentos regulados que expende en sitio, que es donde mas se consigue, ya que esta semana pudieron llevarse a sus casas dos aceites, dos pastas,dos harinas y un arroz» resalta Sonia Linares.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo