Vecinos de las comunidades de Pueblo Arriba, Vuelta Blanca y El Parque, declararon que «voceros oficialistas de los CLAP les dijeron que estaban excluidos de la mencionada jornada, por ser ciudadanos de clase media que tienen capacidad de compra de productos alimenticios y por lo tanto no necesitan ese tipo de ayuda»
Este martes, en las cercanías a la Plaza Bolívar de Guarenas, específicamente en la Calle Cedeño con la esquina La Zanahoria, fue el lugar elegido por un grupo de ciudadanos para interrumpir el tráfico, quemar cauchos y escombros, en acción de protesta para exigir la venta de bolsas de comida, además de clamar por una mejora en la seguridad de la zona.
Al sitio se apersonaron comisiones de la Policía de Plaza (Poliplaza) y la Policía de Miranda (Polimiranda), quienes intentaron mediar con los molestos habitantes, que indicaron no retirarse de la zona hasta no recibir respuesta de la Alcaldía de Plaza sobre sus peticiones.
Discriminados…
Los manifestantes pertenecientes a las comunidades de Pueblo Arriba, Vuelta Blanca y El Parque, alegaron que «han realizados los reclamos en varias oportunidades, pero supuestamente voceros oficialistas de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) les informaron que estaban excluidos de la mencionada jornada, por ser ciudadanos de clase media que tienen capacidad de compra de productos alimenticios y por lo tanto no necesitan ese tipo de ayuda».
Robos diarios…
La inseguridad es otro de los tema que atañen a las comunidades protestantes, «ya que en la zona hay al menos tres asaltos diarios y los organismos de seguridad de la ciudad no se ven por ningún lado, sino tiempo después de que ocurren los crímenes», mencionan los agraviados.
Caída la tarde…
Al cierre de esta nota, pasadas las 5:00pm aun se mantenía la fuerte protesta en el casco central de Guarenas, escenario que colapso durante todo el día las vías aledañas al sitio y que obligó a los conductores y choferes del transporte público tomar vías alternas para poder llegar a sus destinos.
Por su parte, Poliplaza detuvo en la Calle Flacón a unos seis adolescentes, quienes fueron atrapados infraganti con cauchos y gasolina con lo cuales pretendían seguir los disturbios. Los mismos fueron llevados al comando de esta policía y ya están a la orden de la fiscalía correspondiente.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo