Los estudiantes de la Universidad Santa María de Anzoátegui protestaron frente su casa de estudios por la escasez de alimentos que vive el estado
Funcionarios de la GNB dispersaron la manifestación con bombas lacrimógenas e ingresaron al recinto.
Los universitarios cerraron parcialmente la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez. Posteriormente, la casa de estudios anunció la suspensión de clases por el resto de la mañana.
Usuarios de Twitter reportaron la presencia de la GNB durante la manifestación. Denunciaron que los efectivos dispararon perdigones contra los estudiantes e ingresaron a la universidad. Periodistas que cubrían la protesta pacifica recieron amenazas por parte de los efectivos.
El profesor Miguel Ferreira informó que los estudiantes se resguardan en los salones debido a la represión de los cuerpos de seguridad. Además, denunció la detención de tres universitarios.
Ferreira agregó que los guardias disparan contra las ventanas desde la entrada principal de la institución, que se mantiene militarizada.
Siguen efectivos de la GNB a las afueras de la #USMOriente #Anzoategui pic.twitter.com/SwvWYcoUBt
— Judihanna Diaz (@Judihannadiaz) 15 de junio de 2016
#Anzoátegui | A tiros y con detenidos reprimen manifestaciones por comida – https://t.co/bPjimlA9Pg pic.twitter.com/7zspGuROXs
— Notiminuto (@notiminuto_vzla) 15 de junio de 2016
YM