Ejecutivo regional invirtió 2 millones 500 mil bolívares para los trabajos
A través de los trabajos de limpieza en ríos, caños y quebradas de la entidad mirandina y para prevenir sus desbordamientos ante futuras precipitaciones, Mantenimiento Miranda realizó el dragado de 350 metros lineales de la Quebrada Charallave, ubicada en el sector Vallecito de la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
La información la dio a conocer el director de la dependencia, Freddy Álvarez, quien indicó que la limpieza del afluente fue ejecutada mediante el uso de una excavadora tipo jumbo, con la cual se logró ampliar el área del cauce para permitir el flujo constante de las aguas que conforman la quebrada.
“Con estas labores se removieron aproximadamente 300 metros cúbicos de sedimentos. Además se realizó el desmalezamiento manual de 700 metros cuadrados en los bordes inmediatos del cauce”, dijo.
Álvarez señaló que para la ejecución de estos trabajos, con las que se beneficiarán más de 300 familias que hacen vida en la localidad, el Ejecutivo regional invirtió 2 millones 500 mil bolívares.
Por su parte, Jonathan Campos, habitante de la comunidad, informó que antes de llevarse a cabo el dragado, varias casas del sector se encontraban en riesgo, por lo que vecinos realizaron un llamado de emergencia al Gobierno de Miranda, que atendió a la comunidad de forma oportuna, lo cual agradeció.
MIP-TUY