El dirigente del PSUV e integrante del Estado Mayor Agroalimentario del municipio Zamora, señala que la entrega y distribución de alimentos está por encima de cualquier criterio ideológico; “no vamos a negar leche a un niño por el simple hecho que su padre sea un opositor”
“Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) es una estructura vanguardia de la revolución bolivariana creada en el marco de afrontar la guerra económica, el acaparamiento, desabastecimiento y el bachaqueo, que mucho daño le están causando al pueblo”.
Las expresiones corresponden a Luis Sanz, representante del PSUV en el Estado Mayor Agroalimentario del municipio Zamora, quien ayer fue entrevistado por el periodista Emilio Materán, en su programa Almorzando con Emilio, espacio que se transmite todos los martes al mediodía por la señal de Copacabana Stereo, 93.7 FM.
Asimismo, se refirió al Estado Mayor Agroalimentario que en el municipio Zamora está integrado por Maribel Canache (Frente Francisco de Miranda), Santos Zambrano (Base de Misiones), Unamujer (Thayde Monzón), Randol Suárez (Comunas) y PSUV (Luis Sanz), quienes nos reunimos en una mesa de trabajo en la que participan de manera activa la Alcaldía, Pdval, Mercal, empresa Lácteos Los Andes, Ministerio de Agricultura y Tierras, Ministerio de Industria y Comercio, entre otras instituciones, bajo la coordinación de la alcaldesa, Thaís Oquendo, quien es la jefa del Gobierno local”.
Retomando el tema de los CLAP, dijo Sanz que estos fueron constituidos para atender con el suplemento alimentario o bolsas de comida a la población en términos generales, “sin discriminación alguna, ni carnet político. Estamos dando la cara como Gobierno revolucionario para enfrentar esta guerra económica que la genera la derecha y un sector de empresas venezolanas”.
“Esta estructura es chavista, en plena guerra no vamos a meternos en una trinchera con el enemigo que porta una ametralladora política para que nos saboteen o nos sigan atacando mediante el acaparamiento y desabastecimiento”.
Destaca Luis Sanz, que la idea es contrarrestar la política contrarrevolucionaria de la Mesa de la ultraderecha que viene escondiendo los alimentos en concordancia con Fedecámaras y los que representan de los monopolios”.
“Esconden los productos de primera necesidad, tomando en cuenta que nosotros manejamos solo el 30 por ciento de la producción de alimentos y la empresa privada el 70 por ciento. Se han aprovechado de una situación tan delicada como son los alimentos para atacar la revolución y el Gobierno del presidente Maduro, como lo hicieron en Chile contra allende en 1970, pero gracias a Dios tenemos apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y de una alianza cívico militar para enfrentar esta guerra económica de la cual sabemos que vamos a salir victoriosos”.
-El Gobierno anunció, señala Luis Sanz, la llegada al país de más de 515 mil toneladas de materia prima para el Motor Agroalimentario; “vamos a salir poco a poco de esta guerra en contra del chavistas y no chavistas que se ven obligados ante el acaparamiento a hacer colas para adquirir alimentos”.
Dijo el dirigente del PSUV que “seguiremos avanzado sin desmayo hacia la mayor suma de felicidad posible de todos los venezolanos, y no nos van a sacar. Estamos viviendo algo similar a lo del 2002, cuando Chávez y el pueblo lograron vencer esa guerra, ahora juntos con el comandante obrero, Nicolás Maduro nos mantenemos en pie de lucha porque creemos en esta política socialista de llevar educación y salud gratuita, así como que los servicios básicos lleguen a todos los venezolanos por igual. Ellos siguen enfrascados en el tema de los alimentos porque les dio resultado circunstancial el pasado 6 de diciembre”, sentenció.
”Se incorporan supermercados”
Luis Sanz, refiriéndose específicamente al municipio Zamora dijo que vienen trabajando con la incorporación de algunos centros privados de expendio de alimentos, como son los supermercados, “para que de manera coordinada con los CLAP se logren importantes resultados en contra del bachaqueo y se favorezca a personas y familias previamente censados y carnetizados, que tienen residencia en los sectores donde funcionan estos establecimientos”.
“El lunes 20 comenzamos en la urbanización Castillejo con la venta programa de productos subsidiados, y no vamos a variar en este caso el mecanismo de comercialización del HiperPlaza”.
“A nuestro municipio venían en autobuses personas de Petare, Caucagua e Higuerote para llevarse los productos regulados de primera necesidad, para luego revenderlos a precios exhorbitantes”.
Igualmente el dirigente del PSUV, dijo que en el caso de Zamora se tiene una ruta establecida para la entrega de las bolsas de comida, “la cual se está cumpliendo, sobretodo los fines de semana. Se trata de 8 comunas debidamente constituidas que participan y se ven favorecidas en la distribución de alimentos, a la vez que seguimos trabajando con las llamadas ventas programadas”.
“Gracias a las gestiones de la alcaldesa Thaís Oquendo, se logró un acuerdo con Corpomiranda para la distribución de alimentos en varios sectores, como así ocurrió el pasado fin de semana con las comunidades de Brisas 1 y 2 de El Rodeo”, dijo el representante del PSUV en el Estado Mayor Agroalimentario del municipio Zamora.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion