Las lluvias de la semana pasada dejaron su secuela en varios sectores. Hay casas afectadas, pasos peatonales caídos. Los vecinos esperan la pronta atención de las autoridades
Las fuertes precipitaciones registradas la semana pasada en el oeste de la ciudad de Caracas dejaron su huella en La Yaguara, tras el desbordamiento de la quebrada Nueva Esperanza.
Como es del conocimiento público, el lodo copó todos los espacios de la zona, convirtiendo en intransitable por varias horas la vía que une a La Yaguara con El Junquito.
Uno de los sectores más afectados por las lluvias se ubica en el kilómetro 4 de La Yaguara, donde aún ruegan a Dios porque no vuelva a llover.
El señor Freides Pascual trabaja en la zona y contó que logró auxiliar a varios conductores que fueron arrastrados por el barro. «La lluvia se llevó tres carros, eso fue de 3: 00 a 4 :30 pm. La quebrada Nueva Esperanza se desbordó porque llovió muy fuerte; junto con los Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil auxiliamos a los conductores”, detalló.
Luis Alberto Rojas, fiscal de la Línea Unión Conductores Asociación Yaguara, describió como un desastre lo sucedido bajo esas dos horas seguidas de lluvia. «En ese momento que llovía, bajó basura y lodo a la vez. Los carros que transitaban chocaron entre sí, fue un momento de tensión», contó Rojas, quien aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades. «Pedimos que reparen el alcantarillado en toda la vía, porque de lo contrario es posible que suspendamos el servicio”, advirtió.
A pesar que ya han pasado varios días, en el sector aún se puede observar la presencia de escombros, barro y alcantarillas -además de calles agrietadas- en grave deterioro. Ángel Carvajal, habitante de la zona, explicó que «ese día se cayó el puente del sector dos de Nueva Esperanza, es un acceso peatonal, por lo cual nosotros tuvimos que hacer un ‘parapeto’ con latón para poder pasar».
Alinger Vallejo también contó el episodio. «Bajó mucha agua, fue impresionante, tanto que nos tuvimos que resguardar en nuestras casas».
Linda Mujica, vocera del barrio San Rafael de La Yaguara, contó que la Alcaldía del Municipio Libertador y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor están en conocimiento de la problemática que existe con las quebradas y drenajes de la zona. «En el Barrio Nueva Esperanza, las quebradas están sucias por falta de mantenimiento y por eso se inundó todo, hasta la avenida principal de La Yaguara”.
Para concluir, la vocera exhortó a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.»Estamos esperando que venga la Alcaldía, se requiere mantenimiento inmediato de las quebradas», finalizó.
Carla Ustáriz A.
@carla1410