La tumba de Rómulo Gallegos, expresidente venezolano y autor del clásico de la literatura latinoamericana “Doña Bárbara”, fue profanada, informó el miércoles su familia. Más tarde se informó que también en el Cementerio General del Sur, fue profanada la tumba del expresidente Isaías Medina Angarita.
La tumba del General Medina
también resultó profanada
El doctor Isaías Medina Angarita, hijo del político y militar venezolano de mismo nombre, confirmó este miércoles la profanación de la tumba de su padre.
Angarita reveló en entrevista concedida al diario El Nacional que su hermana fue informada de la situación en horas de la mañana del pasado lunes por el cuidador, pero no fue sino hasta el martes cuando pudieron acercarse al Cementerio General del Sur para constatar, reseñó Globovisión.
“Me llama la atención este hecho ya que esa tumba siempre fue muy respetada. Siempre encontrábamos flores y vela, como símbolo de cariño hacia una figura”, expresó respecto a la situación.
El hijo de quien fuera presidente de Venezuela entre 1941 y 1946 informó que uno de los nichos fue violentado y el otro no.
Los hijos del militar realizaron la denuncia en el cementerio y ahora esperan reunirse con el resto de la familia para decidir si van a dejar los restos que quedan ahí o los trasladarán a otro lado.
Medina Angarita hizo énfasis en que esta era situación que llevaba años ocurriendo.
Desmienten profanación
de la tumba de Gallegos
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció este miércoles a través de su red social Twitter, que ordenó vigilancia permanente en la tumba del expresidente de Venezuela, Rómulo Gallegos, al tiempo que desmintió la profanación de sus restos.
En este sentido, comunicó que solicitará autorización a familiares del escritor para que con asistencia de un fiscal se evidencie la presencia de sus restos.
«Es lamentable que algunos desesperados usen temas sensibles para beneficio político».
La autoridad local, se dirigió a “deudos del grande escritor” venezolano y afirmó que sus restos reposan en el Cementerio General del Sur, en la ciudad capital.
Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, responsabilizó al alcalde Caracas, Jorge Rodríguez, por la profanación de la tumba del expresidente Rómulo Gallegos, en el Cementerio General del Sur, ubicado en el municipio Libertador.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Allup manifestó que Rodríguez desatiende sus labores en el municipio para enfocarse en “frustrar” el referéndum revocatorio requerido por la oposición venezolana, acción que ha generado que «sus panas delincuentes» aprovechen para realizar actos como lo ocurrido en la tumba de Gallegos.