Los hoy occisos eran conocidos con los remoquetes de “El Chino Negro” y “Revoltillo”, con amplio prontuario policial
Dos sujetos de la banda “La Escuelita”, fueron liquidados ayer en un enfrentamiento ocurrido en el sector El Rodeo de Guatire, con comisiones mixtas de la Policía Municipal de Zamora y El Eje de Homicidios Guarenas.
Los hoy occisos no fueron identificados porque no portaban documentos. Eran conocidos con los remoquetes de “Chino Negro” y “Revoltillo”. Se les incautó un revólver calibre 38 milímetros y una escopeta calibre 16 mm.
Hechos
El director de Polizamora, comisario Joel Alí Modesto Trocel, informó que en horas de la mañana de ayer, recibieron llamadas telefónicas, alertando sobre la presencia de un grupo de al menos, siete sujetos armados en el bloque 9 de la mencionada comunidad.
Se hizo una toma del lugar y lograron visualizar a los antisociales. Al darles la voz de alto, un grupo huyó hacía la parte alta de El Rodeo, mientras que dos accionaron sus armas contra los uniformados, que se vieron en la necesidad de repeler el ataque, logrando herirlos.
Fallecieron en el Centro Diagnóstico Integral de El Marqués, en la localidad.
Modesto dijo que los hoy inertes están señalados como azotes de la comunidad. También están implicados en varios crímenes perpetrados en la zona, entre ellos el de un funcionario de Polizamora ocurrido hace año y medio.
Señaló que la banda a la cual pertenecían “Chino Negro” y “Revoltillo”, tiene rencillas con el grupo hamponil liderado por un sujeto apodado “Joseíto”, quien es señaldo como el autor intelectual del asesinato de la pequeña Britani Alejandra Lara López (4), quien murió el lunes tras recibir un balazo cuando se encontraba en la cola del Mercal de El Rodeo.
Van tres abatidos por este caso en menos de 48 horas.
RR