El ministro para la Cultura Freddy Ñáñez desmintió que la tumba del escritor Rómulo Gallegos haya sido profanada. para el ministro este es un ataque simbólico que pretende “crear zozobra” en las familia venezolanas
El ministro informó que “si hubo fue actos de vandalismo contra el panteón de los Gallegos” por lo que un equipo tanto del ministerio como de la fiscalía realizaron los chequeos correspondientes.
El ministro también declaró: “Repudiamos el eco de mentiras para crear zozobra en la población venezolana, esa no es la manera de hacer política ni de conectarse con el pueblo”.
Por su parte el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, calificó como patraña el hecho suscitado en la tumba del escrito Rómulo Gallegos.
Declaró que actualmente se está realizando trabajos continuos en el Cementerio General del Sur en el que destacó que existen problemas de seguridad.
Ante esta situación y por ordenes del presidente Nicolás Maduro el alcalde manifestó que efectivos de la guardia del pueblo se mantendrán de manera permanente en el Cementerio para velar por la seguridad del lugar.
YM