Algunas cumplieron 500 horas de voluntariado
En el marco del XX aniversario de la Asociación Voluntaria de Hospitales, filial Tomás Lander, se realizó este jueves un acto protocolar para reconocer la labor de los “ángeles de azules”.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Hospital General de los Valles del Tuy en Ocumare, con la presencia de las integrantes de esta agrupación e invitados especiales.
Cristina Rodríguez, quien fungió como oradora de orden de la actividad, se refirió a la labor que han venido realizando a lo largo de tantos años, brindando ayuda afectiva al paciente hospitalizado.
Tras su intervención, Rodríguez recibió una placa de reconocimiento, mientras que otras féminas fueron condecoradas por sus 500 horas de voluntariado. A Marina Urbina, quien fue la maestra de ceremonia, se le concedió, al igual que a la oradora, la distinción “Luisa Pérez de Kinga”, mientras que la voluntaria Florencia Pereira de Díaz recibió el botón honor al mérito.
Durante toda esta semana, las “damas azules” han estado realizando diferentes actividades, en el marco de su aniversario. El pasado miércoles entregaron ayudas a pacientes del hospital de Ocumare.
Juana de Montesinos, presidente de la AVH, seccional Tomás Lander, detalló que donaron equipos de curas con batas; sábanas, gorros y guantes para el área de pie diabético, así como tres bolsos con ropas de bebés y cinco mosquiteros para el área de pediatría.
Este viernes, realizarán un compartir y para el cierre de la celebración, el padre Francisco Blanco, oficiará una misa el domingo 19 de junio, a las 8:00 am, en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto.
MIP-TUY