Para el pasado martes 14 de junio fueron juramentados los contralores escolares del programa la “Contraloría va a la Escuela” impulsado por la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría Municipal.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la sede de la Contraloría y en él participaron diez (10) de los niños y niñas más votados por sus compañeros, para ocupar el rol de Contralor Escolar.
Esta actividad contó además con la participación de los padres y representantes de los niños asistentes y un equipo de docentes representantes de cada una de las unidades educativas participantes, en los que se desarrolló del programa.
En un evento corto pero emotivo, se juramentaron los ocho (8) niños y niñas a los cuales además de la imposición de la banda se les entregó certificado y carnet como Contralores Escolares, quienes representan cada turno de cada una de las unidades educativas participantes. Acto en el que además el Contralor Municipal Oscar Pino, aprovechó la oportunidad para aclarar las similitudes y diferencias entre los contralores escolares y el Contralor Municipal, además de resaltar las funciones y competencias del órgano contralor municipal.
El programa “La Contraloría va a la Escuela” cumple su segundo año de aplicación por parte de esta gestión contralora, logrando en este periodo la realización de veinticuatro (24) talleres, de los que se beneficiaron novecientos cuatro (904) niños y niñas y ochenta y tres (83) docentes y especialistas de las cinco (5) unidades educativas que participan en el programa.
Las unidades educativas participantes son: U.E.N.B Teresa de la Parra, de ceniza; U.E.N. El Ingenio, del Ingenio; U.E.N. Grupo Guatire, de las Barrancas; U.E.N. Juan Camacho, del Boulevard y U.E.N. Dr. Ramón Alfonzo Blanco, del sector 23 de Enero. Siendo este uno de los programas impulsados desde el órgano contralor para la promoción del control social.
PT