Cuatro maleantes fueron sorprendidos cometiendo un robo en el interior de una residencia en la Urbanización Karimao Contry, en el municipio Sucre, y terminaron abatidos
Siete presuntos delincuentes murieron en dos enfrentamientos sostenidos con funcionarios del Cicpc en Caucagüita y El Cementerio.
Los detectives investigaban a una banda dedicada al robo de viviendas en sectores de La Dolorita, Parque Caiza y Karimao (Caucagüita) y sorprendieron a los individuos en una residencia.
Los sujetos abrieron fuego contra la comisión y resultó herido un detective. En el intercambio de disparos murieron Freddy Guerrero, Gregory Figueroa, Carlos Bolívar y Carlos Córdova. Recuperaron dos escopetas, un revólver y una pistola.
Mientras que debajo del puente de Santa Eduvigis, en El Cementerio, rescataron a cuatro comerciantes que permanecían secuestrados, dieron muerte a tres de los presuntos involucrados en el plagio y detuvieron a otros tres.
Las víctimas habían sido sometidas en Baruta y en conversaciones con sus familiares exigieron una alta suma de dinero en dólares. Los plagiados estaban encerrados en una habitación atados de pies y manos.
En Caucagüita
Al momento del enfrentamiento, los detectives adscritos a la subdelegación de El Llanito y de la Policía de Miranda realizaban investigaciones de campo en el sector en la Urbanización Karimao Contry, avenida Sur, parroquia Caucagüita, relacionadas con los integrantes de esta organización criminal. Los maleantes fueron sorprendidos cometiendo un robo en el interior de una residencia.
“El modus operandi de estos sujetos era que aprovechar la oscuridad de la noche y los caminos boscosos del sector La Dolorita, Parque Caiza y Karimao, para ingresar al complejo urbanístico y sorprender a sus víctimas dentro de sus residencias para robarles sus objetos de valor”, reseña una nota de prensa del Cicpc.
Los sujetos, al notar la presencia policial, abrieron fuego contra la comisión desde el interior de la vivienda, por lo que se originó un fuerte intercambio de disparos. En el lugar resultaron heridos cuatro delincuentes, quienes fueron trasladados al Hospital Doctor Domingo Luciani, de El Llanito donde ingresaron sin signos vitales.
Los abatidos quedaron identificados como: Freddy Yarneiber Guerrero Araujo, Grégory Jesús Figueroa Escalona, Carlos Alberto Bolívar Silva, quien presenta registro policial por robo de vehículos, y Carlos Junior Córdoba Rodríguez.
Un funcionario del cuerpo detectivesco resultó herido durante el operativo policial, sin embargo se encuentra estable de salud.
Durante el procedimiento se incautaron cuatro armas de fuego, dos tipos escopeta, calibres 12mm; una marca Laredo, serial ap399, y la otra marca Maiboa, modelo renegado, serial d1488; una pistola, calibre 9mm, marca Smith and Wesson, modelo 6906, seriales devastados; y un revólver calibre 38, serial C364697.
Asesinan a mototaxista
A Miguel Castro, de 19 años, lo tirotearon la noche del martes en el sector Vetagama de La Dolorita, en Petare. Hampones lo interceptaron cuando el joven transitaba en su moto Empire negra. Era mototaxista en el barrio.
Como intentó evitar ser robado y aceleró la unidad para escapar, los sujetos le dispararon varias veces y lo impactaron por la espalda.
El joven derrapó en el asfalto y quedó herido. Pero los maleantes no se conformaron con quitarle la moto, sino que le volvieron a disparar hasta matarlo.
Su padre, del mismo nombre, dijo que era hijo único y que trabajaba como mototaxista de noche.
El día del crimen él estaba en Maracay y recibió una llamada telefónica.
«La delincuencia está desatada y no hay patrullaje», se quejó el hombre.
Otro homicidio reportado fue el de Ronald Useche, de 23 años. Ocurrió a las ocho de la noche del lunes en la calle Las Margaritas de La Vega, según comentaron familiares del fallecido.
Indicaron que esa noche Ronald había salido de visitar a su mamá y abuela en el sector 1 de Mayo, y estaba caminando hacia su casa.
En el trayecto lo frenaron unos delincuentes que intentaron robarlo.
Presumen que Ronald se opuso y los pistoleros le dispararon en el pecho. Intentó regresarse herido pero se desplomó. Ingresó muerto al Pérez Carreño.