HOMOFOBIA. Si está preocupado por lo que dicen los periódicos y la televisión sobre la homofobia y los crímenes de odio, y aún no ha terminado de entender nada sobre lo que eso significa y además le preocupa su ignorancia o la curiosidad no lo deja tranquilo, le recomendamos que acuda este domingo (6:00pm), o la próxima semana, durante los días viernes (7:30 pm) y sábado (6:00pm), a la Concha Acústica de Bello Monte y ahí, en las minúsculas salas La Caja de Fósforos y El Dedal, podrá elegir entre Proyecto Laramie, del venezolano Moisés Kaufman, y El próximo otoño de Geoffrey Nauffts, espectáculos dirigidos por Orlando Arocha y Fernando Azpúrua, respectivamente.
Proyecto Laramie es una investigación que adelantan un grupo de teatreros sobre las razones o sin las razones que tuvieron dos muchachos para matar al joven homosexual Matthew Shepard, despues de una juerga, y el proceso judicial que los condenó a cadena perpetua. Mientras que El próximo otoño es el crucial encuentro entre los familiares de un muchacho gravemente herido en un accidente y su amigo íntimo, lo cual les permite enterarse de la características de dicha relación.
VENGANZA. Este domingo, a las 3:00pm, en el teatro Bolívar presentan Pulp history, donde se revela la historia de un crimen perpetrado por el matrimonio Botvinik, quienes asesinan a la novia de su amigo Camilo Berta, motivados por la pasión, los celos y la venganza. Ahí participan John Vicent, Migda Freites, Ramón Casanova y Dayana Santana. EAMU