Los ministros del Interior y de Defensa se mostraron de acuerdo con los temores del presidente Juan Manuel Santos en torno a un recrudecimieto de la violencia si no hay acuerdo de paz con los rebeldes
Los ministros colombianos del Interior y de Defensa sacaron la cara por el presidente Juan Manuel Santos, quien declaró que si no se firma la paz con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el país podría caer en una guerra urbana.
El jefe de Estado hizo «un comentario tan obvio que se cae de su peso», dijo el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas en Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia y sede del Foro Económico Mundial para América Latina, señaló AP.
Agregó que «la historia lo muestra así. Eso no quiere decir que vaya a suceder (una guerra urbana) o que estemos pensando que se va acabar el proceso de paz con las FARC».
A su vez, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo advirtió a periodistas que «el Estado está en la total capacidad de neutralizar esos intentos».
La víspera, durante una sesión del foro en Medellín, el mandatario sostuvo: «¿Cómo sé que si no hay acuerdo volvemos a la guerra? Tenemos información amplísima de que ellos (los guerrilleros) están preparados para volver a la guerra y la guerra urbana, que es más demoledora que la guerra rural. Eso es una realidad, lo sé, y por eso es tan importante que lleguemos a un acuerdo».