Cansados de tantos asaltos, hurtos, robos, asesinatos y otros actos delictivos, vecinos y comerciantes de El Guapo, en el municipio Páez de la zona de Barlovento, decidieron cerrar la vía hacia el oriente del país, demandando que las autoridades, en especial el alcalde de la jurisdicción, tome acciones conjuntas con los cuerpos de seguridad y frene los altos índices de criminalidad.
Cerca de 500 personas, entre dueños de comercios, trabajadores, estudiantes y comunidades organizadas, se apostaron en la encrucijada de El Guapo y carretera nacional y con objetos de madera, cauchos y demás, procedieron a obstaculizar la vía.
Un representante de la comunidad, identificado como Leonardo Aponte, informó vía telefónica a este medio impreso que la inseguridad ha llegado a extremos descarados, que los delincuentes actúan impunemennte, obligan a sus habitantes buscar refugio en sus hogares después de las 7:00 de la noche.
Asaltan camiones con alimentos
A las tres de la madrugada de ayer, en la vía San Fernando de El Guapo- Río Chico, siete delincuentes pertenecientes a una banda de piratas de carreters que operan en el litoral mirandino, asaltaron dos camiones que transportaba productos alimenticios, apoderándose de gran parte de la mercancía. La Policía fue puesta del conocimiento de este hecho y abrió la investigación respectiva.
Por último, un ciudadano fue brutalmente golpeado y herido con arma blanca en un presunto asalto ocurrido en un sector de El Guapo.
La víctima, identificada como Maximiliano Goigochea, fue auxiliado y llevado a la emergencia del hospital “Ernesto Regener” de Río Chico.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com