Los residentes de Urdaneta y Tomás Lander tendrán que trasladarse a partir de hoy y hasta el viernes 24 de junio a localidades vecinas
Un total 20.964 electores podrán ratificar sus rúbricas en la jornada que a favor del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, realizará el Consejo Nacional Electoral del 20 al 24 de este mes.
De los seis municipios que conforman la subregión de los Valles del Tuy, solo en cuatro estarán instaladas máquinas castañuelas. Los residentes de Urdaneta y Tomás Lander tendrán que trasladarse a localidades vecinas, aun cuando estas poblaciones concentran gran cantidad de firmantes.
Las captahuellas estarán ubicadas en el parque El Bosque de Charallave (Cristóbal Rojas); en la biblioteca Juan Vicente González, situada en la plaza Bolívar de Santa Teresa (Independencia); en la cancha El Empedrado de San Francisco de Yare (Simón Bolívar) y en la biblioteca pública Cristóbal Rojas, adyacente a la plaza Bolívar de Santa Lucía (Paz Castillo).
Como parte de la estrategia para el éxito de esta jornada, la MUD de Lander habilitará autobuses y carros particulares para trasladar a los firmantes hasta San Francisco de Yare, donde habrá dos máquinas.
Los dirigentes Pablo Díaz, Michel Ferrandina y Jean Carlos Rodríguez, destacaron que las unidades estarán dispuestas a las 8am; 10am y 12m, de lunes a viernes, desde la plaza Bolívar de Ocumare del Tuy. Detallaron que además contarán con toldos, tanto en Lander como en Simón Bolívar, para chequear a los electores, a quienes les entregarán un papel con detalles de su ubicación en el cuaderno electoral, para agilizar el proceso, una vez que pasen a la mesa del CNE.
“El único requisito para las personas que deseen revalidar su rúbrica es aparecer en la base de datos aprobada por el CNE y presentar su cédula de identidad”, explicaron.
Por su parte, Róger Delgado, dirigente de Primero Justicia en Urdaneta y miembros del comando revocatorio Tuy, informó que en la Urbanización Lecumberry de Cúa estarán varias unidades para llevar a quienes así lo deseen hasta la ciudad de Santa Lucía, a partir del martes 21 de junio.
Delgado explicó que aunque Charallave está más cerca de Cúa, decidieron trasladar a los ciudadanos hasta Paz Castillo porque allí habrá dos captahuellas.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com