QUÉ TAL CONTERTULIO. La actuación del Ejecutivo es de terror. Con tantos problemas que tiene el país y el mandatario Nicolás Maduro no le para ni la más mínima bola. El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, presidente de la Comisión de Salud, pidió al presidente que lo atendiera para plantearle problemas relativos a esa materia, sobre todo a la ayuda humanitaria que desataría el nudo gordiano del problema, y Maduro le dijo que no lo podía atender porque estaba atendiendo asuntos más importantes.
La pregunta ¿Qué puede ser más importante que la salud de los venezolanos? A lo mejor estaba reunido con sus asesores planificando las próximas y consuetudinarias cadenas que casualmente se dan cuando la Asamblea Nacional sesiona, con la finalidad de que Globovisión (único canal que cubre la AN) no televise a la “derecha fascista” o para despotricar de la oposición.
El problema alimentario y de escasez de medicinas, sencillamente les resbala a los “revolucionarios” que en vez de tratar de solucionar los problemas lo que hacen es sembrar el desconcierto, como Diosdado quien dijo que en Venezuela no se pasa hambre con la “revolución” y que en la cuarta sí se pasaba. Con dirigentes así, las suegras están sobrando y el “imperio” está demás.
*** LORENZO MENDOZA, presidente de Empresas Polar, pide dialogar con el gobierno. Tiene planes e ideas concretas para salir de la crisis económica. La única condición que pone es que se converse sin insultos.
El asunto es que Lorenzo da un asomo de querer concretar un diálogo y la reacción del gobierno es llamarlo pelucón y apátrida.
La cuestión es que los asesores económicos del gobierno siguen con la cantaleta de la guerra económica con la que están arando en tierra tan fecunda como la de los Médanos de Coro, del desierto y del mar, porque ningún venezolano (que de tonto no tiene nada) con dos dedos de frente, cree ya en tal payasada. Maduro debe asesorarse con economistas chavistas, pero serios -que suponemos que los hay- y no dejarse llevar por los mujiquitas de su entorno que le aplauden y ríen sus malos chistes, habida cuenta que Maduro no tiene una ñinga de la personalidad de Ño Pernalete, quien tenía perriao a Mujiquita en la gran novela, Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos, a quien por cierto, le violentaron su tumba los babalaos para hacer brujerías con los restos del expresidente y los de su esposa.
*** MADURO CONVOCÓ a Henry Ramos Allup a un diálogo -sin condiciones, pero fijó tres puntos- entre los puntos que propone está que Ramos Allup cese la guerra económica ¿?. No sabemos si este llamado es una cortina de humo para distraer la atención de los venezolanos que no aguantan más el hambre y la desesperación que los está llevando a saqueos y violencia. Tales saqueos y violencia los hace el pueblo a motu proprio, sin estar dirigidos por la MUD, por la oposición, como dicen el “Sancocho e’ Tuercas” y el “Aceite de Ricino”.
Para convocar a una manifestación de ese tipo se necesita una institución muy bien organizada y la MUD, que lo está, no llega a tales extremos de sistematización, si fuera así, ya estarían gobernando hace rato.
*** EL MINISTRO DE LA DEFENSA Vladimir Padrino López, amenazó al diputado Henry Ramos Allup con demandarlo ante el TSJ por sus opiniones sobre las FANB, que por cierto no se referían a la institución, “sino a la cúpula madurista de los uniformados”, según ha repetido el presidente de la AN.
*** FELICITO A MI AMIGO Y VECINO, Roger Fiol, quien estuvo de cumpleaños. Su esposa Gilda y su hija Adriányeli, le regalaron una fiestecita. Compartimos tan agradable reunión, donde disfrutamos la vista con una bellísima “Garota”, a la que, yo por lo menos, a esas alturas de la fiesta, veía doble, no sé si porque la fiesta era como la de Blas, o por el colirio de la “Garota”. Hasta pronto, queridos contertulios, Dios mediante.
@adolfredocarril; ajcarrillo23@hotmail.com
Adolfredo José Carrillo