Las propuestas de Elías Jaua, en materia de Seguridad para todos y todas, e inscritas en A Toda Vida Miranda, contempla la adopción de 106 medidas para abordar el problema de la inseguridad en el estado.
Elías Jaua informó que estas medidas conforman un programa integral y organizado de actuación desde diferentes perspectivas: fuerzas policiales, sistema judicial, sistema penitenciario, atención a las víctimas, educación, convivencia ciudadana, etc.
Dentro las principales medidas de la Misión A Toda Vida Miranda se encuentran: la incorporación de 5.108 nuevos policías para la entidad, regreso a las calles de los efectivos del Cuerpo de la Policía Estadal, en coordinación con la Policía Nacional Bolivariana y las diferentes policías municipales.
Asimismo el despliegue del servicio de Policía Comunal, mejora y modernización de las dotaciones y equipamientos de las fuerzas policiales, 1.832 nuevos vehículos policiales para la policía de Miranda, plan específico de seguridad para la protección en el transporte público, Prevención y control de los adolescentes armados.
Por otro lado, el Plan a Toda Vida Miranda contempla la incorporación del programa de destrucción masiva de armas, la creación de 21 casas de justicia penal con el objetivo de disminuir la impunidad, recuperación de los espacios públicos mediante actividades culturales, deportivas y de recreación; así como la promoción de modelos de convivencia pacífica, solidaria y comunal, programa de formación del funcionariado público para mejorar la atención a las víctimas de la violencia, seguimiento jurídico inmediato de casos emblemáticos de violencia de especial gravedad, así como el apoyo al gobierno nacional en los programas de empleo para la población reclusa y el fortalecimiento del sistema de atención a las familias de la población reclusa.
El objetivo del Plan a Toda Vida Miranda es preservar y cuidar la vida de todos los mirandinas y mirandinos, una Miranda segura, una Miranda para la Vida.