Los reclusos les exigían dinero a los padres de padres de Eglis Armas, para dejarlos tener un ciber. Luego de tres días de agonía, la muchacha expiró en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Maracaibo
Sin piedad. Los reclusos de la cárcel de Tocorón ordenaron doblegar a la familia Armas Castillo, se negaban a pagar vacuna correspondiente por administrar un ciber en Tocorón. No cumplieron, se negaron y los reos le prendieron fuego a uno de sus hijos, Eglis Maylis, de 14 años.
Las amenazas contra la familia comenzaron hace un mes. «Siempre llamaban a la casa. Juraban que matarían a uno de nosotros sino pagábamos por tener el ciber», recordó un familiar en la morgue forense, reseñó el portal del diario La Verdad.
Los Armas no les creyeron a los reclusos y a comienzos de junio atacaron a la adolescente frente a su residencia. La raptaron y a las pocas horas la encontraron en llamas, en una zona aledaña al sector Tocorón, en el estado Aragua. Tenía 50 por ciento de su cuerpo con quemaduras.
Con ayuda de los vecinos, los familiares trasladaron a la jovencita hasta el Hospital de Maracay. Allí permaneció tres días hasta que le encontraron un cupo en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario. Agonizó hasta el pasado viernes en la mañana, se complicó y falleció.
El cuerpo de la adolescente lo trasladaron hasta la morgue forense. Sus padres estaban desesperados. Necesitan 300 mil bolívares para pagar el traslado del cuerpo hasta Aragua. Juraron no tener dinero para costear el servicio fúnebre.
En su espera, mientras pensaban de dónde sacar el efectivo, un amigo denunció: «Todos somos víctimas constantes de las extorsiones desde la cárcel y la Policía no hace nada».
Mataron a cuñados
en asalto en Bolívar
Por más que corrieron a Joelvis y Jean los alcanzaron. Quienes los perseguían, además de dispararles, los dejaron descalzos, sin sus pertenencias y sin vida, así reseña el portal web de Primicia.
Joelvis José James y Jean Carlos Madrid Villalba, de 23 y 17 años respectivamente, murieron la madrugada de este sábado.
El deceso de ambos tuvo lugar en la calle El Corozo del barrio San José de Cacahual. Fue en ese sitio donde los tirotearon presuntamente para asaltarlos.
El doble homicidio ya ocupa a los investigadores de la policía científica.
Muere joven en medio
de una riña pasional
Dos cuchilladas, una en la parte baja del abdomen y otra en el muslo derecho, acabaron con la vida de Rosmel Jesús Figuera Bellorín, de 21 años. Al parecer, el hecho se produjo cuando discutía con su primo y vecino José Alexis Bellorín (24 años), así lo reseño el portal web de El Tiempo.
El homicidio ocurrió a las 2:15 am del sábado, en la calle Principal del sector El Pilón de Mapire, en el municipio Monagas, al sur de Anzoátegui.
Al parecer, Rosmel y ocho amigos se reunieron en su casa desde tempranas horas de la noche para jugar truco, escuchar música y consumir licor, en vísperas de las fiestas patronales de la jurisdicción.
Hieren a sexagenario
tras discutir en cola
Eddy Alberto Vergara de 69 años de edad, se fue a una reconocida cadena de farmacias a realizar la cola en horas de la madrugada, así lo reseño el portal web de El Impulso.
El sexagenario alrededor de las 3:00 de la madrugada del viernes, sostuvo una discusión con un “bachaquero” y para evitar problemas se fue hasta su vivienda ubicada en Barrio Lindo, al final de la Ruezga Sur. Cual fue la sorpresa del señor Vergara que el revendor con quien discutió lo siguió hasta su casa y le disparó.
El proyectil lo impactó en la pierna izquierda. A las 4:00 de la madrugada fue ingresado a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde se encuentra recluído.
En otro hecho distinto pero muy cercano a donde se generó la discusión, en plena avenida Libertador a las 3:00 de la madrugada del mismo viernes dos sujetos quisieron despojar de sus pertenencias a Jhon Véliz Peraza, de 23 años de edad, quien reside en la calle 2 del barrio El Jebe, al norte de la ciudad.
El joven se resistió al robo y por ello le dieron una puñalada en el estómago, el mismo fue auxiliado y trasladado hasta el Antonio María Pineda.
AA