La Esfera Caracas, patrimonio urbano y artístico de la Capital, fue victima una vez más del vandalismo, al ser hurtadas 2 luminarias tipo Led componentes de su estructura
Varias personas violaron el sistema de seguridad que circunda la estructura de la Esfera Caracas sustrayendo de manera ilegal 2 componentes lumínicos (de 160 vatios) de la estructura. El costo de ambas luminarias asciende a 24 mil bolívares.
El hecho vandálico – el cual incluyó el daño y marcaje con pintura spray de espacios que circundan la obra- se constató luego de una visita de inspección al sistema de riego y alimentador eléctrico, así como a labores de limpieza de áreas verdes.
Vale destacar, que las luminarias se repondrán una vez se acondicione un nuevo sistema de seguridad para evitar el traspaso y daño a la estructura por personas que acceden a los espacios de la Esfera Naranja de manera permanente y deliberada.
Pdvsa la Estancia informó que la emblemática Esfera Naranja, símbolo de la Gran Caracas, tiene un horario de encendido comprendido entre las 7:00pm y 11:00pm ajustándose a la medida de ahorro eléctrico.
Con este nuevo horario de encendido se contribuye con un ahorro de 50% de energía, por encima del estipulado de 30 %.
La emblemática Esfera Caracas, obra del Maestro Jesús Soto, fue totalmente rehabilitada el 23 de diciembre de 2014, tras la ejecución del Proyecto Esfera Caracas Visión 360°, realizado por el Gobierno Bolivariano a través de Pdvsa La Estancia.
YM