Cerca de las 11 de la mañana de este lunes, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), validó su firma y manifestó su deseo de revocar el mandato del presidente de la república, Nicolás Maduro.
Desde tempranas horas de la mañana, miembros del Movimiento Estudiantil se dieron cita en las diferentes sedes de validación de firmas dispuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de fungir como voluntarios en este importante proceso para activar el referéndum revocatorio.
Hasler Iglesias, quien también ha sido parte de esta actividad, validó su rúbrica e instó a la sociedad civil a seguir manifestando su deseo de un cambio real para el país. “Es momento de que las personas salgan cívica y pacíficamente a exigir el revocatorio. Hoy los estudiantes acompañamos a Venezuela en el proceso de validación de firmas por un mejor futuro”, expresó.
Sobre la actividad, el dirigente universitario detalló que, a excepción de la parroquia 23 de Enero, miembros del Movimiento Estudiantil se encuentran participando como voluntarios en esta fase del procedimiento para revocar al Ejecutivo Nacional.
“Los estudiantes hemos estado en las calles exigiendo que el referéndum revocatorio se dé este mismo año y hoy estamos dando un paso importantísimo para ello”, destacó Iglesias, quien además asegura que ninguna trabaja del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o del propio CNE impedirán que se haga valer la voluntad de la ciudadanía. “Quienes deciden son los venezolanos”, sentenció.