La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó que es “prioritario” para el bloque comunitario que la situación en Venezuela mejore, y agregó que para tal fin va a apoyar los esfuerzos de mediación y diálogo entre las fuerzas políticas.
“Es prioritario para la UE asegurarnos de que la situación mejora y que los esfuerzos de mediación cuenten con todo nuestro apoyo unido”, afirmó Mogherini en una rueda de prensa al término de un Consejo de Ministros de Exteriores de la UE, en el que el titular español en funciones, José Manuel García-Margallo, intervino para hablar de la crisis en ese país, reseñó la agencia de noticias EFE.
Mogherini destacó “el trabajo que hemos empezado para apoyar el trabajo de mediación” liderado por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
“Estamos en contacto constante, con Zapatero tengo un canal abierto”, recalcó, y recordó que hoy mismo el expresidente está viajando de nuevo a América Latina para continuar con la labor de intentar fomentar el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la opositora Mesa de Unidad Nacional, que controla el parlamento venezolano.