0
Los conductores ucevistas reclaman mejoras salariales y vestuario para desempeñar sus funciones a la rectora Cecilia García Arocha
Los trabajadores de la dirección de Transporte de la Universidad Central de Venezuela (UCV) mantienen jornadas de protesta en el interior de la máxima casa de estudios del país en reclamo de mejoras salariales y de vestuario para desempeñar sus funciones.
Los transportistas han realizado diferentes actividades de calle desde hace más de un mes para solicitarle a la rectora Cecilia García Arocha “cumpla con su trabajo».
Cabe acotar que el lunes a tempranas horas de la mañana volvieron a protestar. Trancaron la avenida Los Símbolos, específicamente el sector las Tres Gracias, para hacer de conocimiento público su problemática. Jorge Campos, delegado sindical del Departamento de Transporte de la UCV, explicó que la semana pasada funcionarios del Cicpc allanaron la su sede. «Esto fue a raíz de una protesta que hicimos hace días, en la cual suspendimos el servicio de la rectora y en represalia el jueves en la madrugada llegó una comisión de la policía y se llevó los cuatro vehículos, ya que los reportaron como robados. Esta es la respuesta que nos dan las autoridades, en lugar de abocarse a solucionar nuestra problemática. Nos tratan como delincuentes», se quejó.
Campos puntualizó que están protestando desde el mes de mayo. «Un mes que no nos dan respuestas, ya dos años que no sabemos del paradero de los recursos de dotación de vestuario y con la situación en la cual vivimos cómo compramos una camisa o un pantalón. Esta lucha es por los derechos de los trabajadores, por reivindicaciones laborales».
Al mismo tiempo no descartó suspender la protesta interna hasta que el conflicto tenga solución. “Continuaremos alzando la voz, manifestando nuestro descontento», advirtió.
En este sentido, Campos agregó que las autoridades han dicho que reconocen la deuda laboral, pero la respuesta es que no tienen los recursos para pagar el vestuario, por lo cual esperan que el Gobierno Nacional se pronuncie al respecto.
Protesta por comida
Vecinos de la urbanización San Martin, parroquia San Juan del municipio Libertador, protestaron este lunes en la mañana para exigir el suministro de comida en los comercios del sector. A las personas de la tercera edad y amas de casa les dijeron que se había acabado la comida-productos regulados- en un supermercado de la zona después de hacer la cola por más de seis horas.
Los manifestantes se apostaron específicamente en la estación del Metro de Capuchinos, logrando obstaculizar el tránsito de vehicular. La situación llevó a los vecinos a manifestar su descontento por no poder adquirir los productos regulados. «En la mayoría de los establecimientos en San Martín no venden los productos básicos, por eso vinimos a este supermercado, pero tampoco conseguimos, no podemos continuar con esta situación, tenemos hambre y no tenemos qué comer», contó una manifestante con preocupación.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estuvieron resguardando el lugar.
Carla Ustáriz A
@carla1410