Los maleantes ingresaron al comedor del plantel y cargaron con 7 bultos de arroz, 5 de pasta, 5 cajas de aceite, 1 bulto de caraotas, ollas y utensilios de cocina
En horas de la madrugada de ayer, un grupo de antisociales irrumpió en las instalaciones del liceo “Juan Antonio Pérez Bonalde”, en Ocumare del Tuy y cargó con varios bultos de comida y utensilios de cocina del comedor del plantel. Además, los pillos sustrajeron dosaires acondicionados, una impresora y bombillos de las oficinas. En lo que va de años escolar, es el quinto robo a esta institución.
Leyda Aponte, sub-directora administrativa, explicó que los maleantes reventaron los candados y forzaron las puertas de la dirección, removiendo los muebles y el material de papelería. No conforme con esta acción, dañaron el multígrafo y esparcieron toda la tinta por paredes y pizarra, dejando en el pasillo central un letrero que se lee “Robados”.
Asimismo, los antisociales ingresaron al comedor de la institución y cargaron con siete bultos de arroz, cinco de pasta, cinco cajas de aceite, un bulto de caraotas, 29 vasos de aluminio, una olla de 14 kilos, coladores de pasta y cubiertos. También intentaron abrir las puertas de la cantina.
“La comunidad perezbonaldista está a merced del hampa, es un ensañamiento contra nuestro liceo, poco a poco nos han dejado sin recursos. Nos quedamos sin impresora para emitir los títulos de bachiller y sin modem para registrar a los estudiantes”, expresó Aponte.
Los profesores y personal administrativo declararon a este medio que en el mes pasado Julio César Marcano Gamarra, Director de Infraestructura de la Alcaldía, se comprometió, en asamblea con los representantes, en contratar un vigilante para la casa de conserjería del plantel, pero hasta la fecha siguen esperando que se habilite la vigilancia nocturna.
Clases suspendidas…
Jhonnie Machado director de esa casa de estudios, indicó que las clases fueron suspendidas hasta tanto las autoridades municipales y cuerpo de seguridad se avoquen a dar una solución inmediata a la ola de inseguridad que azota a este plantel, que alberga a 1.300 estudiantes. Precisó, que para mañana jueves, a las 8:00am, se realizará una asamblea general en el auditorio del liceo, para tomar acciones inmediatas. “Invitamos a los padres y representantes que asistan a este encuentro, porque necesitamos respuestas a este problema”, expresó Machado.
MIP-TUY Agencia/Hernán Romero
hernan-estudios@hotmail.com