Un total de 200 escolares fueron juramentados por la Dirección de Prevención del Delito del municipio Paz Castillo como brigadistas integrales para la prevención; programa que efectúan desde hace siete años.
La actividad inició con un emotivo desfile por las principales calles y avenidas de Santa Lucía. Los estudiantes, en compañía de concejales, directores de la Alcaldía de Paz Castillo, padres y representantes, llegaron a la cancha Mary Rodríguez.
“Nos complace mucho llevar a cabo este programa donde la muchachada renueva los valores para la vida. La juventud luciteña debe ser pionera en masificar en las escuelas el amor, la tolerancia y respeto por el prójimo”, detalló Julio Blanco, director de la DPD de Santa Lucía.
Blanco comentó que a diario fomentan un trabajo de hormiguita y constante a través de charlas, cine foros y talleres, “para que los niños conozcan el mundo oscuro del consumo de sustancias psicotrópicas y sobre todo cómo ser buenos ciudadanos”.
Asimismo invitó a los directores de los planteles educativos de la localidad a inscribir a los estudiantes que tengan aptitudes para el canto. “Tenemos ocho composiciones escritos por Joel Palacios alusivas a temas escolares; nuestra intención es grabar un CD con las voces de los niños en el Complejo Cultural, para así seguir profundizar más el mensaje”, acotó.
MIP-TUY