Los lugareños, con objetos contundentes, impidieron el paso hacia el terminal de pasajeros y muchas personas tuvieron que caminar hasta las referidas instalaciones y al centro de la localidad, mientras que otros hicieron trasbordo
Para exigir la venta de las bolsas de comida, casa por casa, llevada a cabo por Corpomiranda y la Alcaldía de Independencia, vecinos del sector Cecilio Acosta de Santa Teresa del Tuy, protestaron desde las 5 am hasta las 9 am de ayer, entre las calles Falcón y López Méndez, específicamente frente a la escuela Juan Antonio Román Valecillos.
Las personas, con objetos contundentes, impidieron el paso hacia el terminal de pasajeros y muchos transeúntes tuvieron que caminar hasta las referidas instalaciones y al centro de Santa Teresa, mientras que otros hicieron transbordo.
Los lugareños aseguraron que no han recibido el beneficio, por lo que las 538 familias que habitan en el lugar están pasando hambre parejo.
Jorge Luis Reverón Díaz, vocero principal de finanzas del Consejo Comunal Cecilio Acosta I, indicó que están cansados de tantos engaños por parte de voceros del gobierno local.
“A esta manifestación se suman los dos consejos comunales del sector, que son El Soberano y Cecilio Acosta I. Queremos soluciones, está bueno de tantas mentiras”, comentó el dirigente vecinal.
Mediaron en la alcaldía
Cabe destacar, que la tranca fue dispersaba por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de manera violenta, según aseguraron unos vecinos. “No respetaron a las mujeres, ni a las personas de la tercera edad”, dijeron.
Posteriormente, los residentes se fueron a protestar a la sede de la alcaldía y allí les dijeron que hoy a las 4 de la tarde, se iban a reunir en esa dependencia con representantes del gobierno local, con la finalidad de que sea comunidad sea incluida en la distribución de alimentos realizada por la municipalidad.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51