El ministro de Petróleo Eulogio del Pino se pronunció sobre las activación del Carta Democrática contra Venezuela realizada por el secretario General de la OEA Luis Almagro
“Es un acto detestable que no tiene parangón en historia la OEA. La OEA ha cometido muchos actos pero este es uno de los peores que se ha cometido”.
“Venimos a respaldar nuestra revolución para demostrar que los trabajadores petroleros de Pdvsa son indivisibles, gracias a estos trabajadores revolucionarios evitamos en 2002 que unos apátridas trataran de usar la empresa nacional petrolera contra nuestra democracia, contra nuestra revolución”.
“Hoy le estamos dando un nuevo voto de apoyo a nuestra revolución, a respaldar al presidente Maduro con esta masiva movilización”, apuntó
Sobre la estabilización de los precios del petroleo. Venezuela ha liderizado todas las estrategia para buscar unos precios de equilibrio. nosotros no estamos atados a ningún dogma de reducción, estamos haciendo planteamientos novedosos, planteamientos que puedan llevarnos a un precio de equilibrios, que justifique la sostenibilidad de las inversiones”.
En cuanto a los hechos de soborno y corrupción en Pdvsa el ministro comentó: “Nosotros hemos ordenados un auditoría forense, esa auditoría forense ha llegado a unas conclusiones muy reveladoras”.
YM