Funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta aprehendieron a un individuo que estaba incitando a la ciudadanía a saquear y quemar los establecimientos comerciales de la entidad, por no venderles comida.
Carlos Jaimes Bello, director del cuerpo de seguridad local, indicó que este sujeto fue descubierto durante las protestas que se han escenificado en los últimos días en el casco central de la localidad.
El detenido fue identificado como Michael Williams Guzmán Parra de 32 años, residenciado en Santa Cruz y quien fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
“Este sujeto incitó a un grupo de personas que se apostó a las afueras de la sede de la Alcaldía, durante la mañana del viernes y el lunes, a saquear comercios y quemar cauchos en la vía publica para que sus demandas fuesen atendidas.
Al mismo se le había hecho una advertencia el pasado viernes, durante el primer acontecimiento y, este lunes, alrededor de la 1pm, los gendarmes de la municipal lo trasladaron hasta la sede principal por provocar nuevamente alteración del orden público”, dijo Bello, quien acotó que “en Urdaneta no serán permitidos hechos vandálicos”.
MIP-TUY