El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este miércoles que acordó durante un encuentro en Miraflores con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, retomar la agenda de respeto entre ambos países.
Ante la concentración de los trabajadores petroleros, en el Palacio de Miraflores, el mandatario admitió que no será una tarea sencilla por el “intento de acorralar a Venezuela”
El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este miércoles que acordó con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, retomar la agenda de respeto entre ambos países.
«Venezuela es un país que recuperó la soberanía política, nuestra independencia y su identidad, no nos metemos con nadie en el mundo pero tampoco aceptamos que se metan con nosotros”, dijo el mandatario.
El jefe de Estado aseguró que «más temprano que tarde» se construirá una agenda de respeto. «No es fácil, por las diferencias que siempre hemos tenido y por los intereses de meterse en nuestro asuntos internos», sostuvo.
«Ojalá Obama rectifique la postura que durante estos años ha tenido contra la revolución”, afirmó.
Este encuentro Maduro-Shannon se produce luego de que el pasado 14 de junio, a propósito de la 46º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en República Dominicana, la canciller Delcy Rodríguez y su par estadounidense, Jhon Kerry, sostuvieron un encuentro en aras del bienestar de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, reseñó el portal de la televisora de noticias Globovisión.
Ramos Allup hoy en
asamblea de la OEA
El mandatario nacional condenó la visita del presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, quien viajó a Washington con la intención de intervenir hoy ante la Organización de Estados Americanos, en su sede en la capital de EE. UU. acción que calificó como “traición a la patria”.
“Nunca antes un representante político fue a Washington a pedir que se interviniera a su propio país”, recalcó Maduro.
Considera el presidente considera que existe un “complot internacional” contra la nación y llamó a sus seguidores a repudiar esos planes en concentraciones y movilizaciones que se llevarán a cabo este jueves en todo el país, informó de su lado Unión Radio.