Debido a las lluvias registradas durante el fin de semana en horas de la noche en el noreste de Táchira, se presentaron diversos deslizamientos de sedimentos, que bloquearon parcialmente algunas vías en tres municipios de la entidad andina.
Antonio Sánchez, jefe de comunicaciones de Protección Civil (PC) Táchira, informó que aún se mantiene la restricción del paso vehicular en el sector La Blanca, entre las poblaciones de San Rafael y Cordero, ubicadas en el municipio Andrés Bello.
Precisó que un nuevo deslizamiento se registró en la vía que conduce hacia la aldea Santa Filomena, en el municipio Seboruco, por lo cual una comisión municipal de PC se trasladó hasta el lugar para monitorear la contingencia mientras llega la maquinaria que se encargará de rehabilitar el paso.
Sánchez detalló que en el tramo 3 de la autopista que va desde San Pedro del Río, en el municipio Ayacucho, hasta el municipio Lobatera, se pueden evidenciar sedimentaciones a causa del lavado de terreno. Por ello, exhortó a la población a tomar las previsiones necesarias al momento de transitar esta vía.
«El fin de semana se presentó una tormenta localizada con actividad eléctrica, de corta duración, que ocasionó estos eventos. De acuerdo con informaciones del Instituto Nacional de Meteorología, pasamos por la transición de la temporada de lluvias a la de verano, pero no descartamos las lluvias eventuales, en vista del calentamiento diurno que se ha registrado en la entidad», alertó.
AVN