La noche del pasado miércoles se registró la rotura de una tubería matriz de Hidrocapital, frente al Centro Comercial San Ignacio del municipio Chacao, que inundó varias calles.
Ramón Muchacho, alcalde del Municipio Chacao, informó que la tubería colapsó debido a la cantidad de agua, al tiempo que confirmó que la Policía del municipio Chacao, Protección Civil Chacao, Obras Públicas de Chacao, Corpoelec e Hidrocapital atendieron la emergencia. «La loza de concreto se desprendió y pesa 10 toneladas, habilitamos máquinas pesadas para hacer los trabajos. También sufrió daños la acera de la avenida Blandin», dijo.
Polichacao practicó varios cierres de vías y Protección Civil Chacao aplicó los protocolos correspondientes. «No se reportaron lesionados, pero sí daños materiales ocasionados por el agua en comercios y viviendas. La avenida Blandín, Uslar Pietri, Sucre, Páez y Cecilio Acosta también sufrieron daños considerables», añadió Muchacho.
Según Protección Civil Chacao, el total de locales afectados por el agua derramada fueron cuatro.
Muchacho agregó que Chacao se mantendrá sin agua como mínimo hasta el domingo.
«Cerraremos la vía desde el Centro Comercial Mata de Coco hasta la avenida Uslar Pietri por lo menos hasta el sábado y se tratará de abrir un solo canal. Se le informó a los vecinos que se mantengan en sus casas y a los conductores que evitaran la zona», reiteró.
Finalmente, el alcalde agregó que en Chacao tiene 60 botes de agua, pero que este ha magnificado el problema. «La rotura se puede deber a muchos factores y ellos darán sus razones; yo como alcalde de Chacao creo que la causa fue la falta de mantenimiento. Gracias a Hidrocapital, en Chacao el agua corre por las calles y no por las tuberías de nuestras casas y oficinas», dijo.
Ysabel E. Atique
@estefaniatique
Foto Jaime Manrique